Los presentes términos y condiciones de uso regulan la relación contractual de carácter comercial que une a los Asesores que acceden a la plataforma virtual y al OPERADOR, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de aquel.

 

DEFINICIONES

 

Mensajes de datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet o el correo electrónico.

 

Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. 

 

Cookies: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de La Plataforma por el Operador, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.

 

Asesores: Toda persona natural que use La Plataforma para la celebración de un contrato de compraventa o cualquier otro tipo de contrato lícito, con el fin de adquirir bienes o servicios.

 

Proveedores: Persona moral que provee los productos que se exhiben en la Plataforma para ser comercializados por los asesores.

 

Operador de La Plataforma: Encargado de administrar operativamente y funcionalmente la Plataforma, representado para los efectos de los presentes términos por HOPPI, o por la persona natural o moral que ésta designe.

 

Contrato de compraventa remunerado celebrado por medios electrónicos:

Aquel acuerdo de voluntades celebrado entre el Asesor y el Proveedor, por medio del cual el Asesor solicita, a través de la Plataforma, la gestión de un encargo al proveedor, obligándose este último a cumplir con dicho encargo por cuenta y riesgo propia del Proveedor, a cambio de recibir una remuneración como contraprestación.

 

Datos personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.

 

Interacción en La Plataforma: Facultad de acceso por parte de los Asesores para conocer los productos y servicios exhibidos por el OPERADOR, la publicidad puesta a disposición en la Plataforma y manifestar su voluntad de solicitar un encargo.

 

Mayor de edad: Persona natural mayor de dieciocho (18) años.

 

Mensajes de texto (SMS): Todas las comunicaciones y/o notificaciones enviadas por HOPPI por medio de mensaje de texto (SMS) serán enviadas desde el número que la empresa asigne para ello y que sea de su propiedad.

Adicionalmente, HOPPI podrá comunicarse con el usuario a través de otros canales como Whatsapp y cualquier otro medio de acceso al usuario siempre y cuando éste haya compartido la información con HOPPI mediante su previa autorización a la Política de tratamiento de datos personales. HOPPI únicamente será responsable por las comunicaciones y/o notificaciones enviadas desde este número y/o canales adicionales que establezca para dicho fin.

HOPPI no será responsable frente al usuario o terceros, por mensajes y comunicaciones enviadas desde canales que HOPPI no reconozca como propios.

 

Plataforma  de pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Asesores para la adquisición de los productos de los Proveedores por medio de la Operador, a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).

 

La Plataforma: Aplicativo web y móvil administrado por el OPERADOR, que permite la concurrencia de Asesores y Proveedores para que por medio de contratos de compra venta el Asesor adquiere los productos del proveedor.

 

Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por el OPERADOR, con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros ; realizada como mecanismo de referencia y no como oferta pública.

 

Producto: Bien de consumo exhibido a través de la Plataforma.

 

Servicio: Servicios exhibidos a través de la Plataforma tales como.

 

Términos y condiciones de uso de La Plataforma: Constituyen los términos que han de regular el uso que los Asesores dan a La Plataforma, así como las relaciones contractuales que se pueden generar entre Asesores y Proveedores.

 

Ventanas emergentes (Pop-Ups): Ventana o aviso de internet que emerge automáticamente en cualquier momento cuando se utiliza la Plataforma, especialmente utilizado para la formalización del contrato de compraventa entre Asesores y Proveedores.

 

OBJETO

 

Los presentes términos y condiciones regulan la autorización de uso que otorga el Operador a los Asesores, para que éstos ingresen a la plataforma virtual, se

informen sobre los productos de consumo exhibidos, para que sean utilizados como referencia y puedan solicitar la gestión de un encargo, por medio de un contrato de compraventa con el Proveedor.

 

El Operador a través de la Plataforma realiza las siguientes acciones: i) exhibe diferentes productos y servicios de consumo de forma publicitaria para que puedan servir de referencia a los Asesores, ii) facilita el encuentro entre Asesores y

Proveedores para la realización del vínculo contractual, iii) permite el uso de la plataforma de pagos iv) sirve de medio de envío de comunicaciones entre los Asesores y los Proveedores.

 

La celebración de la relación contractual entre Asesores y Proveedores, se da con Asesores que se encuentren en los Estados Unidos Mexicanos que buscan adquirir los productos, pagando el valor determinado, mediante el sistema de pago electrónico por la plataforma electrónica

 

A través de la Plataforma se exhiben productos, que son comercializados por los Asesores y adquiridos a los Proveedores quienes los producen, siendo que los

primeros buscan satisfacer una necesidad privada, personal o familiar, o pretenden la comercialización, reventa o cualquier otro tipo de transacción comercial o interés con los productos adquiridos.

 

PLATAFORMA TECNOLÓGICA QUE PERMITE SU USO

 

Es una plataforma que permite su uso gratuito por el portal web: www.hoppi.co Los Asesores podrán utilizar La Plataforma exclusivamente para su uso personal, sin que esto implique el otorgamiento de una licencia de la tecnología de la plataforma de ningún tipo.

 

MODIFICACIÓN

 

El Operador podrá modificar autónomamente y en cualquier momento en aspectos formales, procedimentales o sustanciales los presentes Términos y Condiciones de uso de La Plataforma, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Asesores en La Plataforma, siendo la última versión publicada la que regulará las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción. Así mismo, cuenta con plena autonomía para modificar los usos de La Plataforma permitidos a los Asesores, con el único deber de informarlo por un medio virtual que permita su publicación y comunicación al público.

 

DETALLE DEL SERVICIO ASESOR

Toda persona natural que use La Plataforma para la celebración de un contrato de compraventa o cualquier otro tipo de contrato lícito, con el fin de adquirir bienes o servicios.

 

El uso de la Plataforma lo realiza el Asesor como persona capaz, manifestando que, para la celebración del contratos de compra venta con el Proveedor, cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que refrenda al momento de generar su registro.

 

El Asesor tiene la obligación de: 1) proveer una identificación oficial (INE/Pasaporte/Licencia de conducir ) original, expedido por la por la autoridad competente. 

 

PROVEEDOR

 

Persona moral que produce los productos que son exhibidos en la Plataforma para ser adquiridos y comercializados por los Asesores.

 

CUENTA DE USUARIO

 

Los Asesores usan como referencia para el encargo de compra, los productos que se encuentran exhibidos en La Plataforma, teniendo como condición necesaria la creación de una Cuenta de Usuario, donde se solicitarán datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico. Se encuentra prohibido tener más de una (1) cuenta relacionada a cualquiera de los datos anteriormente mencionados. Esta información se utiliza para la plena identificación de las personas que pretenden realizar el encargo al

Proveedor y de esta manera adquirir los productos, para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones, para la prevención de fraudes, para vincular al Asesor con el Proveedor y en general para los fines definidos en el acápite manejo de información.

 

Los Asesores en caso de tener cuentas en las redes sociales Facebook o  Twitter, podrán crear su cuenta de usuario con la utilización de las credenciales allí definidas.

 

Podrán los Asesores, además de la información obligatoria y facultativa requerida al momento de la creación de la cuenta, suministrar voluntariamente más datos relacionados con su individualización al momento en que cree su propio Perfil dentro de La Plataforma.

 

El uso de las cuentas es personal e intransferible, por lo cual los Asesores no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a La

Plataforma ni el uso de su cuenta a ningún tipo de terceros. El incumplimiento de lo anterior, acarreará la suspensión y bloqueo definitivo de la cuenta (incluye correo electrónico y número de identificación personal). En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación del Asesor informarlo al Operador a través de la opción “olvidó su contraseña” o a través de comunicación enviada al correo electrónico hola@hoppi.co. Las cuentas de los usuarios serán administradas por el Operador o por la persona que éste designe, teniendo plena facultad para la conservación o no de la cuenta, cuando la información suministrada por los Asesores no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento de las obligaciones de los Asesores. En ningún momento el Operador solicitará al Asesor información que NO resulte necesaria para su vinculación con el Proveedor y para la facilitación del pago. Por lo tanto, los datos de tarjetas débito o crédito, solo se solicitarán al momento de realizar el pago virtual si ese es el método de pago deseado por el Asesor.

 

Con la creación de la Cuenta de Usuario, los Asesores están manifestando su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones de uso de La Plataforma, así como de la Política de tratamiento de datos personales de HOPPI.

 

Se Autoriza expresamente el Asesor al momento de la aceptación de los presentes Términos, el uso de Cookies por parte del Operador en toda actividad de uso que realice de la Plataforma.

 

CAPACIDAD

 

Es claro para el Asesor que la relación contractual que se puede llegar a generar por el uso de La Plataforma no vincula de ninguna manera al Operador. Lo anterior, puesto que la relación contractual será directamente con el Proveedor, y consistirá en un contrato de compraventa celebrado por medio electrónicos.

 

Los Asesores al momento de la creación de la Cuenta de Usuario, manifiestan expresamente tener capacidad para celebrar el tipo de transacciones que se pueden realizar usando La Plataforma; los menores de edad cuentan con capacidad para celebrar éste tipo de transacciones, no obstante el Operador deberá: i) Excluir del sistema de información los datos de menores de edad que hayan utilizado La Plataforma; ii) Dar a conocer a las autoridades de cualquier situación, de la que tenga conocimiento, que ponga en peligro la integridad de un menor de edad; iii) Informar a los menores que se encuentren interesados en adquirir productos a través de La Plataforma usando medios de pago electrónico, que deberán realizar la transacción económica de carácter electrónico a través de sus padres o representantes legales, previo registro en la plataforma por parte de éstos.

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

 

El Operador exhibe a través de La Plataforma productos de consumo como confecciones, cosméticos, calzado, alimentos, bebidas, productos de aseo personal y productos de aseo general, que están a disposición de los Asesores para su comercialización, uso personal y conocimiento general. Esta comunicación de productos sirve como referencia a los Asesores para el encargo de compraventa, usando La Plataforma como medio para adquirir los productos, celebrándose un contrato de compraventa con el Proveedor.

 

Para el proceso de solicitud de gestión del encargo de compraventa, los Asesores deben estar plenamente identificados en su Cuenta de Usuario y seguir el siguiente procedimiento:

 

  1. Ingresar a la Plataforma usando su usuario y contraseña.

 

  1. Tener actualizados todos sus datos de entrega. Se debe suministrar por el Asesor la dirección exacta donde se realizará la entrega del (los) producto (s) seleccionados, esta dirección debe encontrarse en el rango de cobertura de entrega, en caso de no encontrarse en dicho rango no se permitirá la finalización de la transacción.

 

  1. Seleccionar los productos. Una vez seleccionados se pone a disposición del Asesor las características y valor total del producto por medio de fotografías y notas de referencias, que permiten la plena individualización del producto para el análisis detallado del Asesor.

 

  1. Validación del producto. Cumplido el paso anterior, el Operador deberá exhibir al asesor un resumen del producto en cuanto a sus condiciones generales tales como la marca y la presentación suministrada. De esta manera el Asesor podrá validar y confirmar la información y el producto seleccionado.

 

  1. Ingreso del producto al carrito de compras. Este ingreso corresponde a la voluntad inequívoca del Asesor de adquirir un producto determinado, ya que se ha informado con suficiencia las características del mismo, teniendo la posibilidad de adquirirlo o no. El Operador tiene total autonomía para limitar el ingreso de productos al carrito de compras con ocasión a la cantidad.

 

  1. Valor. Una vez se han agotados los pasos precedentes, se pone a disposición del Asesor el valor a pagar, consistente en la compra de los productos seleccionados. Dicho valor refleja: i) valor del servicio de despacho de los productos (flete); ii) la suma a reembolsar por la gestión, la cual se encuentra discriminada unitariamente y en conjunto por todos los productos, cuya adquisición fue solicitada. El valor a reembolsar corresponde al valor total de los productos adquiridos, incluyendo costos de transacción e impuestos.

 

HOPPI se reserva el derecho de incrementar, hasta en un diez por ciento (10%), los precios de los productos exhibidos en las tiendas físicas de sus aliados. El usuario reconoce y acepta la anterior condición e igualmente tampoco realizará ningún tipo de reclamación frente a HOPPI por cobros adicionales a los precios que se vean reflejados en facturas de venta. Los valores adicionales serán cobrados a título de “tasa de servicio” por el uso de la plataforma virtual. En caso de requerir la entrega de la factura de compra deberá requerir al Proveedor para que le haga la entrega de ésta.

 

  1. Pago. El Asesor realizará el pago directamente al Proveedor bien sea en efectivo o a través de las plataforma virtuales de pagos que tiene contratadas el Operador para este fin. La orden/compra se entiende finalizada y por lo tanto realizada, una vez el Proveedor entrega los productos al Asesor y siempre y cuando tramite y finalice la orden.

 

En caso que el Asesor pague su orden en efectivo y el Proveedor no pueda devolverle el cambio, HOPPI se hará responsable y le cargará créditos o saldo a su cuenta en la plataforma virtual por el valor correspondiente.

 

  1. Forma de pago. El Asesor debe seleccionar el medio de pago que desea utilizar, teniendo como posibilidades el pago contra-entrega a través de i) dinero en efectivo o ii) por medio de pago electrónico. iii) El usuario tendrá la obligación de verificar cada tarjeta de crédito/débito que registre al interior de su cuenta en la plataforma virtual conforme al procedimiento estipulado y disponible en esta.

 

 2. Registro. El Usuario (Asesor) debe crear su cuenta personal en la cual se requerirán los datos personales que permitan su identificación, mas no su individualización, además de los datos para la realización del pago en caso de optar por pagos con tarjeta de crédito.

 

3. Resumen y Correo electrónico. Una vez completados los pasos anteriores se le exhibe a través de correo electrónico al Asesor un resumen detallado de la transacción y la información completa del Proveedor con el cual se celebra el

contrato de compraventa. 

 

  1. Resumen del pedido. En todo caso, sea que el pago se realice en dinero en efectivo o a través de la pasarela de pagos, se enviará vía correo electrónico el resumen del pedido solicitado, con el detalle de la transacción. HOPPI no emite facturas toda vez que solo es una plataforma virtual que no comercializa productos ni servicios directamente. El vendedor directo de los productos y servicios es el tercero (Proveedor), con quien el Asesor celebra un contrato por su cuenta y riesgo. De esta manera, el Proveedor deberá enviar la factura al asesor. HOPPI no será responsable por la entrega de facturas y el Asesor deberá entenderse directamente con el Proveedor.

 

2. Entrega. Verificados todos los datos correspondientes a la transacción y al ámbito de cobertura de entrega de productos, el Proveedor entregará en la dirección suministrada y en el término definido al finalizar la operación, los productos comprados en virtud del contrato de compraventa. En caso de no poderse realizar la entrega por razones imputables al Asesor, deberá el Proveedor dejar constancia de este hecho.

 

Parágrafo. El perfeccionamiento del contrato de compraventa celebrado por medios electrónicos se da en el momento en que el Proveedor entrega los productos adquiridos por el Asesor.

 

DEBERES DEL ASESOR

 

Con la aceptación de los presentes términos El Asesor se obliga a: (1) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su Cuenta de Usuario; (2)Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña); (3) Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres en contra del Operador, los Proveedores o de terceros; (4) Pagar oportunamente al Proveedor la contraprestación económica definida en el contrato de compraventa; (5) Informar inmediatamente al Operador en caso de olvido o usurpación de los datos de validación; (6) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de La Plataforma; (7) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Asesores; (8)Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de La Plataforma o de cualquiera de sus partes; (9) Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación; (10) En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico, como i) la recepción de los productos solicitados, ii) exhibir la identificación en caso de venta de productos de uso restringido, iii) verificar al momento de la validación que los productos seleccionados sí corresponden a los necesitados, iv) informarse sobre las instrucciones de uso y consumo de los productos.

 

DEBERES DEL OPERADOR

 

En virtud de los presentes términos el Operador, se obliga a (1) Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que exhibe; (2) Indicar las características generales del producto para que sirvan de referencia a los Asesores, para el efecto son marca y presentación; (3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Asesores realicen el pago; (4) Informar en el momento indicado y con suficiencia los datos de los Proveedores con los cuales los Asesores han de celebrar el contrato de compraventa; (5) Enviar al correo electrónico suministrado por el Asesor resumen del pedido y constancia de la transacción; (6) Poner a disposición de los Asesores los términos y condiciones de uso de La Plataforma de forma actualizada; (7) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes términos; (8) Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes (Pop Ups), que permitan al Asesor aceptar o no cada paso del proceso de compra.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

Los productos y servicios exhibidos por el Operador son productos como confecciones, cosmeticos, calzado, productos de consumo doméstico como alimentos, bebidas, productos de aseo personal, productos de aseo general, entre otros. Todos los productos cuentan con una descripción general; esta descripción se realiza por el Operador a partir de prácticas legales de visualización, que en todo caso dependen del dispositivo en donde el Asesor observe el producto. La disponibilidad será definida en cada caso ya sea inmediatamente o en un plazo razonable para que el Asesor separa con que productos puede contar. Dentro de la ejecución del contrato de compraventa, el Asesor determinará qué acción debe realizar el Proveedor en caso de no hallar el producto o productos solicitados, entre:

(i) Cumplir con el pedido excluyendo el producto o productos solicitados no hallados, caso en el cual se descontará su valor del valor total del pedido y, en caso de ser sólo un producto y no se halla, deberá elegir entre la cancelación del pedido o el cumplimiento con uno sustituto o similar en precio y tipo; (ii) Comunicarse con el proveedor para concertar el cumplimiento con un producto sustituto; y (iii) Autorizar al Proveedor para despachar un producto similar en precio y tipo.

Es claro para el Asesor que el Operador no es productor, proveedor, expendedor, agente, distribuidor y en general ningún tipo de comercializador de los productos que exhibe, ya que opera solo como una plataforma tecnológica que permite el encuentro de Asesores y Proveedor.

 

Los productos de uso restringido, como tabaco y bebidas embriagantes, solo podrán ser adquiridas por el Asesores que cuenten con mayoría de edad, quienes manifiestan expresamente esta calidad al momento de registrarse en la plataforma o de seleccionar el producto. En caso de no cumplir con ésta obligación, el Proveedor no entregará el producto y en el evento de haber pagado por el producto, deberá solicitar la devolución de su dinero. En el evento de haber solicitado junto con los productos de uso restringido otros de diferente calidad e igualmente se incumpla la obligación acá descrita, aplicarán las mismas consecuencias morales aquí definidas, pero solo en relación con los productos de uso restringido.

 

Cuando por errores de carácter tecnológico se exhiban precios erróneos de los productos en la Plataforma, que evidentemente resultan desproporcionados, comparativamente con el precio del producto en el mercado, el Operador podrá cancelar la(s) ordenes realizadas de productos con dichos precios, a su libre discreción y con plena autonomía.

 

El Operador se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o descontinuar los productos exhibidos en La Plataforma.

 

GARANTÍA

 

Entiende y acepta el Asesor que la relación moral de compraventa se genera directamente con los Proveedores, por lo tanto, las reclamaciones por garantía se deben realizar directamente a los Proveedores, quienes tienen la obligación de responder con el contrato.

 

CONSIDERACIONES FINALES CONTENIDOS

A través de la Plataforma el Operador podrá poner a disposición de los Asesores

información de carácter comercial y publicitario, propio o de terceros de conformidad a las buenas costumbres comerciales. En estos casos el Operador no avala, garantiza o compromete su responsabilidad frente a los servicios y/o productos que se comercialicen por éstos terceros, ya que la Plataforma sirve como canal de comunicación y publicidad, mas no como herramienta de prestación de servicios. En consecuencia, es total responsabilidad de los Asesores el acceso a los sitios que remite la publicidad, asumiendo la obligación de verificar y conocer los términos de los servicios ofrecidos por los terceros.

 

Toda la información puesta a disposición en la Plataforma como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual; son utilizados legítimamente por el Operador, sea porque son de su propiedad, porque tiene autorización para ponerlos a disposición, o porque se encuentra facultado para hacerlo.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

 

El Operador administra directamente o por medio de terceras personas la Plataforma, toda la información que se comunica allí corresponde a información cierta y actualizada. En ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra el Asesor por la utilización o incapacidad de utilización de La Plataforma.

 

La plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día para su acceso y consulta. Para la realización de transacciones la disponibilidad de La Plataforma es de 24 horas al día, dependiendo de la disponibilidad de los Proveedores. El Operador realiza los mejores esfuerzos para mantener en operación La Plataforma, pero en ningún caso garantiza disponibilidad y continuidad permanente de La Plataforma.

 

El Operador se reserva el derecho de cancelar las cuentas de usuarios y/o de prohibir el acceso a La Plataforma a los Asesores que realicen conductas violatorias de los presentes términos o que incumplan las obligaciones contraídas.

 

MANEJO DE INFORMACIÓN

 

La información recolectada por el Operador para la realización del contrato, es suministrada por los Asesores de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada por el Operador o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios del Operador o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización del Operador; comunicación a los Asesores información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial.

 

Así mismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del portal web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.

 

El Asesor podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los datos personales existentes en las bases de datos asociadas a la Plataforma. Para ello deberá realizar la solicitud de consulta, reclamo o supresión a la dirección electrónica hola@hoppi.co detallando las modificaciones a realizar y aportando los documentos que lo soportan.

 

El Operador es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del portal web, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma.

 

HOPPI se reserva el derecho de cancelar cualquier orden que se genere a través de su plataforma, con el fin de evitar cualquier tipo de fraude. HOPPI realizará las verificaciones correspondientes y cancelará la orden sin previo aviso al usuario.

 

POLITICA DE DEVOLUCIONES

La presente política contiene los procedimientos, limitaciones y requisitos aplicables a las devoluciones y cambios que pueden solicitar los Clientes sobre los productos de un Vendedor, adquiridos a través de Hoppi. 

  1. Procedimiento de devolución y/o cambio

Salvo las excepciones de productos de uso personal, todos los productos comprados a través del portal web Hoppi podrán ser devueltos y/o cambiados, siempre que el Cliente se comunique con el servicio de atención al cliente de Hoppi al correo electrónico [email protected]  e informe su intención de devolver el o los productos adquiridos dentro de un plazo máximo de cinco (5) días calendario, contados desde la fecha de entrega del producto.

Una vez que Hoppi se comunique con el Cliente sobre procedimiento, el Cliente deberá enviar el producto al destino que La plataforma Hoppi  le indique, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. En cualquier caso, el lugar para la devolución será decisión de Hoppi, quien podrá recibir devoluciones en su dirección postal. Una vez se reciba el producto, el Vendedor procederá a realizar un análisis de calidad con el fin de asegurar que el producto esté en buen estado y/o no le falte ninguna pieza, en los casos en que aplique.

A continuación, el Vendedor procederá a dar respuesta, informando si es posible la devolución y/o cambio del producto. Si la devolución es aceptada, el Cliente podrá solicitar:

El cambio del producto por otro idéntico, según disponibilidad de inventario, siempre que el producto entregado presente alguna inconformidad externa, de calidad, idoneidad, no sea el producto comprado, o se encuentre incompleto. De lo contrario, el Vendedor decidirá por su voluntad propia realizar el cambio.

La devolución del monto cancelado por el producto. En este caso, el reembolso del dinero será realizado según lo acordado entre el Vendedor y el Cliente.

En caso de respuesta negativa por parte del Vendedor a la solicitud de devolución y/o cambio del producto, este será reenviado de regreso a la dirección de entrega inicial, cuyo costo deberá cubrir el Cliente.

  1. Consideraciones

El Cliente deberá enviar el producto al destino que Hoppi le indique para realizar el procedimiento de devolución y/o cambio del producto, de conformidad con las siguientes consideraciones:

El producto deberá ser regresado en su empaque original junto con su comprobante de pago, dentro de una caja correctamente embalada. Cabe aclarar que, si no conserva el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, su devolución será rechazada. El Vendedor se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto esté incompleto, falten accesorios, muestre daño, suciedad, mal uso, empaque incompleto, falten etiquetas o sellos.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente, a menos que el artículo sea incorrecto o defectuoso, en cuyo caso el Vendedor tendrá que hacer arreglos para cubrir el envío de devolución.

Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el procedimiento de devolución y/o cambio, tampoco será procedente la devolución y/o cambio si el Cliente no cuenta con el comprobante de pago y guía de remisión, documentos que deberá entregar al personal encargado de recoger el producto.

  1. Motivos para la devolución

La devolución será procedente en los casos que se señalan a continuación:

Producto defectuoso o que no funciona bien.

Producto diferente a la descripción que se encuentra en la página web.

Empaque exterior dañado.

Faltan partes o accesorios del producto.

No es el producto comprado.

Se excedió la fecha de entrega estimada.

El pedido de varios productos fue entregado incompleto.

  1. Motivos para el cambio

El cambio será procedente en los casos que se señalan a continuación:

Producto defectuoso o que no funciona bien

Producto diferente a la descripción que se encuentra en la página web.

Empaque exterior dañado.

Faltan partes o accesorios del producto.

No es el producto comprado.

Cambio del producto por uno de diferente tono, color, tipo de piel o aspecto similar.

  1. Limitaciones

No se aceptará la devolución o cambio cuando el Cliente haya excedido el término establecido por medio de la presente política para gestionar una solicitud de devolución o cambio. No será procedente la devolución o cambio de artículos de uso personal o perecederos.

DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

 

Los presentes Términos y Condiciones de Uso de La Plataforma se regulan conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, conforme a su normatividad general y sectorial. Su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad. 

 

ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS

 

El Asesor manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar La Plataforma y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar con los Proveedores. Así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.

 

En caso que Asesores de otros países utilicen La Plataforma para solicitar productos y servicios en los Estados Unidos Mexicanos se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes términos.